Desmonte y terraplén (Nivelación)

Cuestiones generales sobre Topografía, instrumentos topográficos, métodos...
Responder
Antonio461

Desmonte y terraplén (Nivelación)

Mensaje por Antonio461 »

Hola, quería saber si me pueden ayudar. Tengo una cuadricula topográfica con una gran cantidad de puntos con sus respectivas elevaciones y quería saber como puedo determinar la cota de aterrazamiento para poder nivelar el terreno, es decir que cuando quiera realizar el aterrazamiento que no haya una cantidad de suelo faltante o excedente.(en otras palabras determinar la cota de corte para remover el volumen necesario del desmonte para aportarlo al terraplén y así nivelarlo)
Villamandos
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Desmonte y terraplén (Nivelación)

Mensaje por Villamandos »

Antonio461 escribió: Jue Dic 03, 2020 4:45 am Hola, quería saber si me pueden ayudar. Tengo una cuadricula topográfica con una gran cantidad de puntos con sus respectivas elevaciones y quería saber como puedo determinar la cota de aterrazamiento para poder nivelar el terreno, es decir que cuando quiera realizar el aterrazamiento que no haya una cantidad de suelo faltante o excedente.(en otras palabras determinar la cota de corte para remover el volumen necesario del desmonte para aportarlo al terraplén y así nivelarlo)
No se si te estoy entendiendo bien :(

¿Nos puedes explicar mejor el problema?

Un saludo y gracias!
Responder