El Instituto Geográfico Nacional convoca nuevos cursos e-learning

IGN
Índice

IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha convocado por segunda vez en este año nuevos cursos e-learning, que se pueden realizar por el precio de 100 años y durante un corto período de tiempo. En esta ocasión los cursos convocados han sido; Infraestructuras de Datos Espaciales, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, Fotogrametría, LiDAR y Ocupación del Suelo.

Realizar este tipo de cursos puede ser la oportunidad ideal para ampliar conocimientos de cara al futuro, y también además una forma “barata” de ampliar nuestro currículo.

Los cursos que podremos cursas en esta convocatoria, descritos brevemente son los siguientes:

Infraestructuras de Datos Espaciales

Curso e-learning teórico-práctico de 40 horas de duración con el objetivo de introducir a los usuarios y proveedores de información geográfica a las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs). El alumno estudiará la normativa legal en cuanto a la Infraestructuras de Datos Espaciales e Información Geográfica actual en España y en Europa, los conceptos fundamentales para publicar información geográfica a través de servicios WMS, así como crear metadatos de datos y metadatos de servicios con herramientas de software libre.

Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Curso en línea (eLearning) teórico y práctico, de 40 horas de duración impartido en 6 semanas, cuyo objetivo es conseguir que los alumnos, mediante el asesoramiento continuo de tutorías, adquieran los conocimientos básicos de los Sistemas de Información Geográfica. El curso dispone de teoría, ejercicios y prácticas realizadas con herramientas de software SIG y está dirigido a profesionales, proveedores de información y estudiantes de ingeniería y/o titulados relacionados con la información geográfica.

Fotogrametría, LiDAR y Ocupación del Suelo

El objetivo del curso es conocer los fundamentos de teledetección, fotogrametría, Lidar y ocupación del suelo. Se propondrán prácticas para realizar tratamiento de imágenes de satélite y aéreas, datos Lidar y coberturas del suelo para la extracción de información geográfica de interés. Se aprenderá a utilizar software de tratamiento, análisis y gestión de información geográfica así cómo los fundamentos básicos para el desarrollo de proyectos nacionales de captura y extracción de información geográfica: PNT, PNOA y SIOSE.

Puedes consultar más información y matricularte de cualquier de los cursos en la página del IGN, a la que encontrarás un enlace al final de este artículo.

Fuente - IGN

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 35 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

También puedes leer:

  1. ERNESTO ELGUEZABAL dice:

    Hola Buen dia, me interesa el curso Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.
    Favor de enviarme mas información..
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir