La Universidad de Oviedo dará continuidad a la Topografía a pesar de la falta de alumnos

Universidad de Oviedo

Universidad de Oviedo

Doce son los alumnos que este año se encuentran cursando en la Escuela Politécnica de Mieres, perteneciente a la Universidad de Oviedo, el grado de Geomática y Topografía en su primer curso, una cifra sin duda muy baja y que contrasta muy mucho con los cerca de 100 alumnos que hace no demasiados años se podían ver en las clases de la ya desaparecida Ingeniería Técnica Topográfica.

A pesar de los números el rector de la Universidad, Vicente Gotor, ha querido garantizar la continuidad de estos estudios en una visita que realizó al Campus de Mieres, para participar en las “Jornadas Profesionales Digitales”.

 "Ya había manifestado con anterioridad que no se preocuparan por el grado de Topografía"

Estas palabras poco tienen que ver con las que el propio Gotor realizó hace tan sólo unos meses y en las que habló sobre las carreras con menos alumnos, y que podrían ver con el tiempo como se convertían en grados semipresenciales o a distancia.

Hace mucho tiempo que la Topografía y el grado de Geomática y Topografía tiene muchos problemas en la Universidad de Oviedo y en la Escuela Politécnica de Mieres, para los que no han puesto ningún remedio. Además las palabras del rector parecen no convencer a casi nadie y más teniendo el marco en el que se dijeron.

Por el momento la Universidad de Oviedo dará continuidad a la Topografía, pero los responsables de la Escuela ubicada en Mieres ya estudian soluciones entre las que aparece la posibilidad de enfocar el grado hacia la geomática, esperando que esto haga crecer el número de alumnos.

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 35 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir