Este es el mapa más detallado de la Luna que te permitirá descubrirla en profundidad

Mapa Lunar

Mapa Luna

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, está desde hoy un poco más al alcance de cualquier persona. Esto es gracias al Servicio Geológico de Estados Unidos, que en colaboración con la NASA, y el Instituto Planetario Lunar, han publicado la cartografía más completa hasta la fecha. Ya esta disponible para su consulta bajo el nombre de Mapa Geológico Unificado de la Luna.

Esta, que en gran parte es accesible para cualquier persona, servirá en un futuro cercano para la planificación de alunizajes y asentamientos detectando los mejores lugares para llevarlos a cabo. Además permitirá identificar, de forma más o menos sencilla, yacimientos de recursos y en general ser una guía única y de lo más completa del cuerpo celeste.

El mapa de la Luna o la cartografía más completa del satélite

Mapa Lunar

Nada más y nada menos que dos décadas de intentos trabajo se han necesita para llevar a cabo este mapa de la Luna, que ha sido bautizado con el nombre de Mapa Geológico Unificado de la Luna.  El mapa está realizado a una escala 1: 5.000.000 y en él se pueden ver los mares, formados todos ellos por pasadas coladas de lava volcánica, las principales formaciones lunares y los diferentes cráteres que existen en la Luna.

“Es una herramienta única para la ciencia”

Esta frase lleva la firma de Jesús Martínez Frías, jefe del Grupo de Investigación de Meteoritos y Geociencias Planetarias del CSIC y responsable del Laboratorio de Geociencias de Lanzarote, lo que sin duda nos da una idea de la importancia de este proyecto.

¿Qué te parece este mapa de la luna que pasa por ser el más completo de cuantos existen ahora mismo?, cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 35 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir