FORMATO CORRECCIONES RTCM 2.3 O CRM+ EN TOPCON HIPER PRO

Cuestiones sobre Geodesia, GNSS-GPS de precisión y Astronomía de posición.
EB5BOM

FORMATO CORRECCIONES RTCM 2.3 O CRM+ EN TOPCON HIPER PRO

Mensaje por EB5BOM »

Hola, esta cuestión va a aquellos que tengais este equipo gps TOPCON HIPER PRO y conectais con las estaciones de referencia para recibir correcciones.
Queria saber qué formato os funciona mejor para recibir estas correcciones, si utilizais RTCM 2.3 o el CRM+.
yo venia utilizando el RTCM 2.3 y ahora voy a probar con el CRM+ para ver las diferencias.
Saludos
GERGSA

Re: FORMATO CORRECCIONES RTCM 2.3 O CRM+ EN TOPCON HIPER PRO

Mensaje por GERGSA »

Hola compi;

Pues depende bastante de tu equipo. Si no me equivoco esos sistemas podian funcionar con diferentes formatos, CMR,CMR+ RTCM2.x y algunos más modernos con RTCM3.x.

Yo he trabajado con varias unidades, conectado a la solución de Red VRS y FKP del IGN y no siempre funcionaban bien, tardaban mucho en fijar, claro, que hay que tener en cuenta el salto generacional de la red con respecto a estos GNSS. Sin embargo utilizando la solución de punto fijo con formato RTCM2.x han funcionado bastante bien, la lastima es que la tendencia es que todas las redes acaben trasnmitiendo correcciones en formato RTCM3 y dejen de lado el 2.3 y el CMR por lo que los equipos antiguos acabaran sufriendo esta evolución.
la parte buena es que si no me equivoco, la red del IGN, (ERGNSS) que nos da cobertura a nivel nacional, aún mantiene correcciones en estos formatos,pero muchas CCAA ya no los soportan.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda. Un saludo.

Última reactivación por Anonymous en Mié Mar 31, 2021 7:11 pm
Responder