¿Qué es un nivel topográfico?

Imagen de un nivel topográfico

Dentro del mundo de la topografía se utilizan diversos aparatos o dispositivos para realizar medidas o diferentes trabajos de campo. Uno de estos aparatos es el nivel topográfico, o también llamado nivel óptico o equialtímetro, que suele ser utilizado con mucha frecuencia, y para cuyo manejo es necesario un sumo cuidado y una gran habilidad.

Un nivel topográfico es un instrumento que tiene como finalidad la de medir desniveles entre puntos que se hayan a distintas alturas, aunque también se puede usar para comprobar por ejemplo que dos puntos se encuentren a la misma altura. Otra de las aplicaciones más importantes de estos instrumentos es el traslado de cotas de un punto conocido, es decir del cual se sabe la altura, a otro de altura desconocida.

(más…)

¿Donde comprar o alquilar aparatos topográficos?

Aparatos topográficos

Uno de los grandes problemas que cualquier topógrafo puede tener en su día a día tiene que ver con los aparatos topográficos. Y es que en cualquier momento y lugar podemos necesitar un nivel topográfico, un nivel láser o incluso un teodolito. Tener en propiedad una gran cantidad de aparatos, puede ser algo costoso, lo cual podemos solucionar de una forma sencilla, alquilando todos los instrumentos que podamos necesitar.

En este artículo os vamos a mostrar algunos de los mejores sitios, no solo para alquilar aparatos topográficos, sino también para comprarlos. Por suerte todavía quedan gabinetes y grandes empresas relacionadas con la topografía que pueden permitirse el comprar todos los aparatos que necesitan.

(más…)